Cerrar

10 de enero

Sare cree 'preocupante' que el PNV no se sume a la manifestación

Redacción

Teresa Toda, representante de Sare, ha afirmado que la determinación del PNV de no adherirse a la marcha "genera malestar". "Sabemos que gente del PNV acudirá a la manifestación”, ha agregado.

Teresa Toda, representante de Sare. Imagen de archivo: EiTB

La plataforma de apoyo a los presos, Sare, ha calificado de "preocupante" la decisión del PNV de no sumarse a la manifestación que recorrerá el 10 de enero las calles de Bilbao para reclamar el fin de la dispersión de los presos y ha asegurado que asistirán a la marcha militantes de la formación jeltzale.

En declaraciones a Info7 Irratia, Teresa Toda, representante de Sare, ha afirmado que la determinación del PNV de no adherirse a la marcha "genera malestar" y ha señalado que los dirigentes jeltzales "se olvidan absolutamente de los miles de familiares de las personas presas que están llevando el peso más directo o hiriente de la dispersión".

"Sabemos que gente del PNV acudirá a la manifestación porque está acercándose a Sare en los sitios en los que se está organizando. Creo que, en este momento, se trata de unir fuerzas y de trabajar en común por un problema latente que sigue ahí desde hace 25 años", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que Sare pretende "aunar fuerzas y responder ante la situación de vulneración de derechos". "Yo espero que se produzca una reacción también social, de forma que la manifestación realmente sea masiva y mueva las clavijas que están un poco enquistadas, como vemos, en fuerzas como el PNV en este momento", ha apuntado.

Noticias (5)

Más información (1)