Víctimas
Covite pide investigar errores en sumarios de ETA sin resolver
Redacción
El colectivo se basa en el libro escrito por el periodista Juanfer F. Calderín "Agujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver".
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha pedido hoy a la Fiscalía General del Estado que investigue irregularidades y errores en sumarios de cientos de atentados de ETA sin resolver pero de los que existen pruebas fundamentales que jamás se incorporaron a las causas.
La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha entregado hoy en la sede de la fiscalía el libro escrito por el periodista Juanfer F. Calderín "Agujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver", un trabajo de investigación en el se documentan un cúmulo de "gravísimas negligencias" y errores que han provocado que asesinatos hayan quedado impunes.
Ordóñez ha detallado a los medios de comunicación que entre las pruebas que nunca se incorporaron a muchos sumarios donde "siempre debieron estar" existen confesiones, diligencias policiales como informes de balística o irregularidades graves por parte de juzgados de la CAV o Navarra que no remitieron a la Audiencia Nacional sus instrucciones.