Jefe de la Ertzaintza
La familia de Cabacas cree 'inaceptable' el nombramiento de Aldekoa
Agencias | Redacción
Lamentan que su nuevo nombramiento entraña una "total falta de sensibilidad" con los allegados al joven fallecido. Por ello, reclaman al Gobierno Vasco que "reconsidere" su decisión.
La familia y amigos de Iñigo Cacabas han calificado de "totalmente incomprensible e inaceptable" el nombramiento de Jorge Aldekoa, responsable de la comisaría de Bilbao cuando murió Cabacas, como jefe de la Ertzaintza.
Iñigo Cabacas, aficionado al Athletic, murió el 9 de abril de 2012 como consecuencia de las heridas causadas por el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza en unos incidentes tras un partido europeo del Athletic.
En una nota, su familia y amigos han lamentado que su nuevo nombramiento entraña una "total falta de sensibilidad" con los allegados al joven fallecido y denota que el Gobierno Vasco "considera y actúa de diferente manera" dependiendo de "quién sea la víctima y cómo se haya producido el daño".
Así, han reclamado al Gobierno Vasco que "reconsidere" su decisión y han pedido a Aldekoa que, si finalmente repite en este puesto, "se implique de verdad en el esclarecimiento de los hechos, poniendo cuantos instrumentos sean necesarios para ello".
Según han dicho, la familia y amigos de Cacabas tienen constancia de que Aldekoa tuvo también participación "directa en la investigación y decisiones" adoptadas tras la muerte del joven vizcaíno.
joven vizcaíno.