Delito contra la intimidad
El TS deja a Correa acusar a Garzón por escuchas en el caso Gürtel
Redacción
El Supremo ha admitido que Francisco Correo sea acusación particular en la causa abierta contra Garzón. La Fiscalía ha interpuesto un recurso porque estima que las escuchas aportaron datos "clave".
El Tribunal Supremo (TS) ha admitido que el presunto cerebro de la trama de corrupción del "caso Gürtel", Francisco Correa, sea acusación particular en la causa abierta contra el juez Baltasar Garzón por ordenar grabar comunicaciones en prisión entre varios imputados y sus abogados.
El abogado de Correa, José Antonio Choclán, solicitó al TS la semana pasada ser parte en esta causa abierta a Garzón tras la querella interpuesta por el abogado Ignacio Peláez, defensor del imputado José Luis Ulibarri el pasado 25 de febrero.
La sala de lo penal del TS admitió a trámite la querella Peláez por un delito de prevaricación y de otro cometido por una autoridad contra la garantía constitucional de la intimidad.
La Fiscalía ha interpuesto un recurso en el TS contra la admisión a trámite de esta querella al estimar que las escuchas ordenadas por el magistrado aportaron datos que fueron "clave" en la investigación del "caso Gürtel".