Cerrar

Gobernabilidad

Mendia: 'El PSOE no va a apoyar al PP ni por activa ni por pasiva'

Agencias | Redacción

El PSOE ha insistido este martes en su negativa a apoyar a Mariano Rajoy y a su partido porque son, a juicio de Ferraz, sinónimo de "inmovilismo, imposición y desigualdad".

Idoia Mendia, en imagen de archivo. Foto: EiTB.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha insistido en que el Partido Socialista no va a dar su apoyo al PP para formar gobierno "ni por activa ni por pasiva". Mendia ha respondido así a la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de constituir un ejecutivo encabezado por el PP de amplio apoyo y con estabilidad parlamentaria, conformado entre quienes defienden la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles.

"Eso no tiene ningún viso de llegar a ningún buen puerto porque el PP sabe que el PSOE no le va a dar su apoyo en ningún caso para formar gobierno, ni por activa ni por pasiva, ni votando afirmativamente ni absteniéndonos, ni con Mariano Rajoy de candidato, ni con otro candidato popular", ha señalado en declaraciones a Radio Euskadi.

"Inmovilismo, imposición y desigualdad"

Antes de la intervención de la líder del PSE, el PSOE había insistido este martes en su 'no' a la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha recalcado que su negativa es extensiva a cualquier otro aspirante de este partido, porque lo consideran sinónimo de "inmovilismo, imposición y desigualdad".

El secretario de Organización César Luena ha vuelto a explicar que el PSOE cree que Rajoy debe asumir la iniciativa e intentar formar gobierno, porque fue el partido más votado, pero ha dejado claro una vez más que no podrá contar con el apoyo de los socialistas, porque es ya "parte del pasado". "Rajoy es inmovilismo e imposición; Rajoy y su partido están muy próximos a la corrupción; Rajoy es desigualdad", ha resumido.

El 'número dos' de los socialistas ha insistido en que España "necesita cohesión social e igualdad" y el presidente del PP es "justamente lo contrario". Además, ha defendido que hace falta "claridad y decencia" y no el "espectáculo" que, a su juicio, está dando con el diputado Pedro Gómez de la Serna. "¿Pero tan difícil es apartarlo?", se ha preguntado.

ha preguntado.

Noticias (2)