Pactos postelectorales
Rajoy pide un acuerdo a PSOE y C's, y asegura no tener líneas rojas
agencias | redacción
Un pacto que, según ha subrayado, estaría refrendado por 200 diputados de la Cámara y permitiría por tanto hacer reformas "con un amplísimo apoyo" que quedarían "para muchos años".
Your browser doesn’t support HTML5 video
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en pedir un gran acuerdo de gobierno al PSOE y a Ciudadanos, que permitiría, ha subrayado, consolidar la recuperación y dar un mensaje de estabilidad dentro y fuera de España, y ha asegurado no tener líneas rojas para negociar.
En una entrevista en la COPE, Rajoy ha apostado por conseguir ese acuerdo negociando un programa de gobierno que ya se explicitaría en el debate de investidura.
Un pacto que, según ha subrayado, estaría refrendado por 200 diputados de la Cámara y permitiría por tanto hacer reformas "con un amplísimo apoyo" que quedarían "para muchos años" y darían estabilidad al país.
Entre esas reformas, Rajoy ha dicho no cerrarse "a nada", pero ha destacado que "cuantos más apoyos" concite una reforma constitucional, mejor. "Con más de 200 diputados se puede hacer una reforma constitucional", ha añadido.
"Podemos dejar solventados muchos problemas para bastantes años. Es un gran oportunidad", ha apostillado.
Rajoy ha insistido en que hay que "respetar" el resultado de las urnas y ha defendido su tesis de que la mejor opción es este gobierno encabezado por el PP y acordado entre estas tres fuerzas constitucionalistas que están de acuerdo en "los temas esenciales".
Por el contrario, ha advertido, un gobierno del PSOE con la "extrema izquierda" y los partidos nacionalistas sería "malo para los intereses de España", "generaría inestabilidad" y "no sería bueno ni para la economía ni para la política" del país.