ETA mata en Francia
Rubalcaba se siente "responsable del error"
Redacción
El ministro del Interior ha asegurado que se seguirá trabajando con Francia en la lucha antiterrorista y ha destacado que la colaboración entre ambos países "mejora todos los días".
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que "podríamos haber hecho mejor las cosas" en referencia al error cometido por la difusión de un vídeo en el que supuestamente aparecían cinco miembros de ETA y que finalmente se trataba de cinco bomberos catalanes.
"No es momento de distribuir responsabilidades y me siento tan responsable de esta investigación como de las que lleva a cabo la Policía Nacional o la Guardia Civil, al igual que nos sentimos tan dolidos con el asesinato del policía francés", ha afirmado el ministro.
Rubalcaba, tras inaugurar la nueva Comisaría de Policía Nacional de San Fernando (Cádiz), ha explicado que "se trataba de una hipótesis de trabajo y que quizás eso debería haberse aclarado".
No obstante, ha asegurado que se seguirá trabajando con Francia en la lucha antiterrorista y ha destacado que la colaboración entre ambos países "mejora todos los días".
Sin embargo, "todo el mundo sabe que cuando se trabaja junto a España para acabar con ETA, se corre un riesgo" porque la banda terrorista "no distingue de placas cuando se saca la pistola", ha añadido.
Sobre la cercanía del fin de ETA, el ministro se ha reafirmado en su postura de "no poner fechas ya que aunque la banda esté débil, sufra más el acoso policial y judicial y a pesar de que el aislamiento social sea mayor que nunca, ETA puede matar como ya lo hizo antes de ayer".