Audiencia Nacional
Francia entrega a España al preso de ETA Luis Enrique Garate
AGENCIAS | REDACCIÓN
Garate está acusado de haber participado en el secuestro del industrial vasco Lucio Aguinagalde y la muerte de un ertzaina en 1986.
Euskaraz irakurri: Frantziak Espainiaren esku utzi du Luis Enrique Garate ETAko presoa
La Policía española ha trasladado este martes desde Francia al miembro de ETA Luis Enrique Garate, responsable, entre otros delitos, del secuestro del industrial vasco Lucio Aguinagalde y la muerte de un ertzaina en 1986, según informan varias agencias de información.
La entrega de Garate a España es definitiva, según las mismas fuentes. Está reclamado por la Audiencia Nacional para cumplir condena por delitos de integración en organización terrorista, asesinato, detención ilegal agravada, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, falsedad de documentos oficiales y de identidad, robo de vehículo e incendio.
Garate, de 58 años, fue arrestado en febrero de 2004 en las proximidades de la localidad francesa de Cognac, al norte de Burdeos.
Entre otros delitos, fue condenado a 76 años y nueve meses de cárcel por el secuestro en 1986 del industrial Lucio Aguinagalde y la muerte de un ertzaina que intentaba liberarle de la cueva en la que se hallaba retenido situada en la localidad vizcaína de Zenauri, según EFE y Europa Press.