Elecciones del 26 de junio
El PNV se compromete a no alcanzar el límite de gasto en la campaña
Agencias | Redacción
Aitor Esteban, cabeza de lista jeltzale al Congreso por Bizkaia, ha adelantado que su partido va a realizar una campaña electoral "austera"; el límite de gasto permitido es de 800.000 euros.
Euskaraz irakurri: EAJk gastu-muga baino gutxiago gastatuko du hauteskunde-kanpainan
El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha asegurado hoy que su formación va a llevar a cabo una campaña electoral "austera", en la que no va a llegar al límite de gasto permitido, fijado en 800.000 euros.
Esteban ha lanzado este compromiso en un encuentro organizado por las juventudes de su formación con los candidatos del PNV a las elecciones generales del 26 de junio.
Partido "honrado", que "va a tirar de militancia"
El cabeza de lista por Bizkaia ha explicado que el PNV hará una "campaña austera" porque es un partido "honrado" que "va a tirar de militancia". Ha defendido que su formación es la única que responde a los intereses de la ciudadanía vasca en Madrid porque los parlamentarios de otros partidos, aunque sean elegidos por Euskadi, "luego no pintan nada y obedecen a las estructuras de los partidos grandes".
También ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de haber sido "muy injusto" con el PNV al haberle reprochado no haber hecho lo suficiente para apoyarle tras los anteriores comicios.
En este sentido, ha asegurado que el PNV le remitió documentos con sus propuestas y no recibió ninguna respuesta por parte de Sánchez. Además, ha afirmado que durante el fallido proceso de investidura "no hubo ningún gesto hacia Euskadi" por parte de Sánchez.