Las esteladas, prohibidas
Dancausa acusa a Puigdemont de utilizar la Copa con fines políticos
Agencias | Redacción
La delegada del Gobierno en Madrid afirma que la prohibición obedece a razones "de seguridad y orden público", y no a motivos "políticos".
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Kopa helburu politikoekin erabiltzea egotzi dio Dancausak Puigdemonti
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha acusado hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, de utilizar la final de la Copa del Rey para fines políticos al decidir no asistir al encuentro entre el Barcelona y el Sevilla por haberse prohibido la presencia de esteladas en el campo.
En una entrevista en Onda Cero, Dancausa ha recordado que la Real Federación Española de Fútbol -que organiza el partido- recoge en su manual que no pueden introducirse en el estadio "materiales" políticos.
La delegada ha incidido en que la prohibición obedece a razones "de seguridad y orden público" y que no existe "ninguna razón política" para no permitir la estelada en el campo de fútbol.
Dancausa ha reconocido que en el Camp Nou hay esteladas todos los domingos y ha señalado que "Madrid no es igual que Barcelona" y que la ley "es suficientemente amplia y habla de materiales de todo tipo".
La delegada ha indicado que la UEFA ya ha sancionado en dos ocasiones al Barcelona "por tener esteladas en dos partidos".
Tanto el presidente catalán como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunciaron ayer que no acudirían al evento, ésta última porque lo considera "un inaceptable atentado a la libertad de expresión".
2/3 Si es manté la prohibició no assistiré al partit en senyal de protesta, igual que el President @KRLS
— Ada Colau (@AdaColau) 18 de mayo de 2016
El FC Barcelona, por su parte, expresó su "desacuerdo más absoluto" con la prohibición. La presencia del presidente Josep Maria Bartomeu en el Vicente Calderón podría estar también en el aire. "El FC Barcelona considera que esta decisión es un atentado a la libertad de expresión, un derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos", expresó el club en un comunicado difundido ayer.
difundido ayer.