Excarcelado
Ares: "Que nadie una la libertad de Díez con el debate de Batasuna"
Redacción
El titular de Interior afirma que no hay que relacionar "de manera malintencionada" la decisión de dejar libre a Rafa Díez con el debate que está haciendo "el seno de los radicales abertzales".
El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha pedido que "nadie relacione de forma malintencionada" la excarcelación del ex líder de LAB, Rafa Díez Usabiaga, con el debate que está realizando Batasuna "para volver a la política".
En una rueda de prensa celebrada en Gasteiz, Ares ha evitado analizar la decisión de la Fiscalía de recurrir la orden de Garzón de dejar en libertad bajo fianza a Usabiaga para que cuide de su madre.
Ante la decisión de Garzón ha querido mostrar su respeto y ha añadido que el Gobierno Vasco "seguirá cumpliendo la obligación de combatir al terrorismo, deteniendo terroristas".
En este sentido, ha reclamado que "nadie relacione de una forma malintencionada la decisión de dejar libre a Díez Usabiaga con el debate que se está haciendo en el seno de los radicales ''abertzales'' o sus propuestas para volver a la política".
El consejero se ha dirigido a "quienes se califican como dirigentes de los radicales ''abertzales''" para advertirles de que "no engañen a su gente ni al conjunto de la sociedad vasca" y que "no piensen que somos los demás los que tenemos que resolverles sus problemas".
Ares ha afirmado que si Batasuna quiere volver a la política son sus dirigentes los que tienen que "tomar decisiones". "O consiguen que ETA deje definitivamente el terrorismo o se independizan de ETA con una posición clara, inequívoca y contundente".