En Donostia-San Sebastián
Diversas voces conocidas exigen la excarcelación de Sara Majarenas
La plataforma 'Sara Izarrekin Etxera' y una amplia representación de la sociedad han pedido la libertad de la presa donostiarra para que pueda cuidar de su hija cuando cumpla 3 años.
Muchas caras conocidas y la plataforma 'Sara Izarrekin Etxera' se han congregado hoy en Donostia- San Sebastián para pedir la excarcelación de la presa de ETA Sara Majarenas, para que pueda cuidar de su hija Izar cuando ésta cumpla 3 años el próximo 2 de marzo y tenga que abandonar la prisión de Picassent.
Entre otros, han comparecido ante los medios Xabier Onaindia, Koldo Izagirre, Ines Osinaga, Estitxu Fernandez, Jose Mari Agirretxe, Mikel Astarloza y Ainhoa Aierbe. Araitz Zubimendi y Garbiñe Alkiza han sido las encargadas de la lectura del manifiesto que denuncia "la agresión machista y la política de venganza que están sufriendo madre e hija". Majarenas ya ha cumplido las tres cuartas partes de su condena, con lo cual "tenían que haber salido de la cárcel cuando Izar tenía 5 meses", aseguran.
A falta de pocos días para que la niña tenga que abandonar la prisión, se ha convocado una manifestación para este jueves, a las 19:00 horas, que comenzará en el Boulevard y terminará en los juzgados de la capital donostiarra.
Para terminar la concentración de hoy, Kontxi Ibarreta, madre de Sara y abuela de Izar, ha contado lo ocurrido mientras su nieta estaba hospitalizada y ha pedido la excarcelación de su hija para la total recuperación de la pequeña. La abuela ha asegurado que "si les separan otra vez, ¿cómo le explico yo a Izar dónde está la justicia?"
Por su parte, la red social de apoyo a los presos Sare, ha aplaudido "el nivel de implicación y la valiente actitud del Ayuntamiento de San Sebastián" y ha pedido a las instituciones vascas que "tengan y activen actitudes similares, también en el tema de los presos con enfermedades graves, y en general, para terminar con la vulneración de todos los derechos humanos".