Cerrar

Dimisión de Mendoza

Koldo Martínez (Geroa Bai): 'Espero que Solana concite un mayor acuerdo'

EITB.EUS

El portavoz parlamentario de Geroa Bai afirma que son "muchas" las mejoras realizadas por el ya exconsejero de Educación, quien, en su opinión, ha recibido críticas "demasiado duras".

Euskaraz irakurri: 'Maria Solanak adostasun handiagoa lortuko duela espero dut'

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha subrayado que son "muchas" las mejoras realizadas por el dimitido consejero de Educación navarro, José Luis Mendoza. Sin embargo, ha admitido que espera que quien le suceda en el cargo, la también portavoz del Gobierno foral María Solana, concite "un mayor acuerdo".

Entrevistado en Euskadi Irratia, Martínez considera que los casi dos años de Mendoza al frente de la Consejería de Educación han sido "muy duros", con una oposición "crítica y muy fuerte, quizás demasiado", ha añadido. Martínez ha atribuido la dimisión al "desgaste", aunque también ha asegurado que la Consejería de Educación es una plaza "muy difícil". No obstante, ha insistido en que la labor del consejero ha sido "muy buena" para el "cambio".

Martínez ha destacado las aportaciones del ya dimitido Mendoza y ha agradecido su labor: "Ha convocado la primera OPE en Educación en cinco años, ha contribuido a la mejora y revisión del PAI, y ha extendido el modelo D, que permite estudiar e euskera, en todo Navarra".

Preguntado por las críticas a Mendoza dentro del cuatripartito, el parlamentario de Geroa Bai ha dicho que éstas se produjeron sobre todo al inicio de la legislatura, aunque ha admitido que el tema del euskera siguen existiendo "diferencias entre los cuatro partidos".

Martínez confía en que la nueva consejera de Educación concite "un mayor acuerdo" y cuente con más respaldo.

Bandera republicana

Ante la prohibición del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de izar la bandera republicana en el Parlamento foral, Koldo Martínez ha manifestado que desde Geroa Bai se respetará el auto, aunque se "criticará" el contenido. Según ha explicado, colgar la bandera republicana en sede parlamentaria es una manera de "homenajear a los más de 3.000 fusilados en Navarra de la Guerra Civil, algo que no puede olvidarse".

 

Noticias (1)