Desarme de ETA
Confebask pide reconocer el sufrimiento generado por ETA a los empresarios
Agencias | Redacción
Roberto Larrañaga considera que la sociedad debería reconocer que "el colectivo empresarial, como otros, ha sufrido mucho por la actividad de ETA".
Euskaraz irakurri: ETAk enpresariengan eragindako sufrimendua aitortzea nahi du Confebaskek
El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, baraja la idea de reivindicar un "acto de memoria" al empresariado como "cierre" al "fin de los fines de ETA", y que sirva para reconocer el sufrimiento de la clase empresarial vasca durante la etapa del terrorismo.
En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, ha recordado que los empresarios son un colectivo que "ha sufrido mucho con el terrorismo" y, entre la clase empresarial, hay personas "asesinadas, secuestradas y muchísimas que han sufrido la extorsión, que han tenido que dejar su domicilio y trasladarse a otras comunidades para poder vivir sin esas amenazas".
"Ha habido gente que se ha ido porque la presión era insoportable. Somos un colectivo que es posible que en algún momento reivindiquemos algún acto en memoria", ha señalado.
Roberto Larrañaga cree que la sociedad vasca sí les debe algún tipo de reconocimiento. "No hablo de que te tengan que dar una palmada en la espalda, simplemente decir que somos un colectivo que, como otros, ha sufrido mucho por la actividad de ETA", ha apuntado.