Caso de Alsasua
Los familiares de los jóvenes de Alsasua han recogido más de 16.000 firmas
AGENCIAS | REDACCIÓN
En una concentración celebrada en Pamplona han reclamado retirar la calificación de terrorismo y que, como reclamó la Audiencia Provincial, el caso vuelva a Navarra.
Euskaraz irakurri: Altsasuko auziko gazteen senideek 16.000 sinadura jaso dituzte
Los familiares de los jóvenes encausados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua se han concentrado hoy en Pamplona para denunciar esta "injusticia" y reclamar a la Audiencia Nacional la puesta en libertad de los encarcelados.
Los participantes en la concentración, celebrada ante el Monumento a los Fueros de Pamplona, han portado una pancarta con el lema "Altsasu. No es terrorismo".
Isabel Pozueta, madre de uno de los jóvenes detenidos, ha leído en este acto un comunicado en el que se exige "que termine esta injusticia y esta desproporción jurídica", que se le retire la calificación de terrorismo "a lo que nunca fue" y que, como reclamó la Audiencia Provincial, el caso vuelva a Navarra.
Además, el comunicado pide el apoyo al manifiesto "Altsasu Gurasoak", que ya ha recibido más de 16.000 firmas y adhesiones por internet.
También han animado a participar en la manifestación convocada el próximo 6 de mayo en Madrid por la Plataforma de Solidaridad con Altsasu.