Corrupción en el PP
Rajoy dice que es un 'orgullo' ser del PP y llama a la unidad interna
Agencias | Redacción
El presidente del Gobierno español también ha asegurado que "la gente del PP no se porta mal nunca".
Euskaraz irakurri: Rajoy 'harro' agertu da PPkoa izateaz eta batasunerako deia egin du
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha apelado hoy el "orgullo" de ser del Partido Popular y ha llamado a todos sus afiliados a preservar la unidad y no generar divisiones, y ha vuelto a hacer una férrea defensa de la actividad política, que según ha dicho "merece la pena".
Rajoy ha hecho este llamamiento en una semana muy difícil para el partido -con la detención del expresidente madrileño Ignacio González y la decisión del tribunal del caso Gürtel de llamar al jefe del Ejecutivo a testificar-, durante su discurso de inauguración del congreso nacional de Nuevas Generaciones.
Un discurso en el que también ha subrayado que los 'populares' creen en el Estado de derecho y en el "sometimiento de todos a la ley y a los tribunales de justicia, tomen las decisiones que tomen".
El presidente del PP ha animado a los jóvenes de NNGG a participar en política "a pesar" de las cosas "que se dicen de muchos dirigentes" y les ha aconsejado que lo hagan "con personalidad" y sin asustarse aunque les "aticen".
Todo en una intervención en la que Rajoy también ha animado a los jóvenes de su partido a ser "felices", ha bromeado sobre que "la gente del PP no se porta mal nunca" y ha advertido de que "el peor error" y el "mayor disparate" que se puede cometer en el partido es el de "generar división".