Operación policial
Caamaño ante las detenciones: 'La postura del Gobierno no ha cambiado'
Redacción
El Ministro de Justicia anuncia que están diseñando la comisión de modificación de la Ley Electoral para evitar la presencia de la izquierda abertzale en los comicios forales y municipales del 2011.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño ha asegurado que las detenciones a nueve presuntos miembros de Ekin demuestran que la posición del Gobierno no ha cambiado, en contra de lo que "algunos se empeñan a diario en reafirmar" y ha destacado que el Estado en su conjunto sigue trabajando contra la violencia.
A juicio de Caamaño, esta operación policial acredita "lo infundado de algunas informaciones que se difunden interesadamente", después del anuncio de ETA. En este sentido, ha afirmado que las fuerzas de seguridad del Estado siguen realizando sus tareas con el mismo empeño, la Fiscalía despliega el mismo rigor en la aplicación de la ley y los jueces cumplen día a día con la legalidad.
Elecciones 2011
El titular de Justicia ha anunciado que están diseñando la comisión de modificación de la Ley Electoral para evitar la presencia de la izquierda abertzale en los próximos comicios forales y municipales.
Caamaño ha señalado que estas modificaciones se harán respetando la Constitución y los límites establecidos por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC) y ha opinado el sistema será suficientemente efectivo para evitar la presencia de izquierda abertzale en las instituciones.