Referéndum en Cataluña
Trapero envía a su 'número tres' a la reunión con el coronel de la G. Civil
Agencias | Redacción
El mayor de los Mossos no ha acudido a la reunión de mandos policiales.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Trapero ez da bildu Guardia Zibileko koronelarekin
El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha enviado a Ferran López, comisario superior de Coordinación territorial del cuerpo, a la reunión de mandos policiales que ya ha empezado en la Delegación del Gobierno español, convocada por Diego Pérez de los Cobos, director del Gabinete de Coordinación de la secretaría de Estado de Seguridad.
La reunión, que se celebra en la Delegación del Gobierno español, en Barcelona, es la primera en que se convoca a los mandos de Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona después de que el pasado sábado la Fiscalía Superior de Cataluña dejara en manos de Pérez de los Cobos la coordinación del dispositivo judicial.
El conseller de Interior, Joaquim Forn, dijo que el jefe de los Mossos que "no puede aceptar que bajo el paraguas de la coordinación se pretenda dirigir el cuerpo" a través de un mando del Ministerio del Interior.
El portavoz del Goverm Jordi Turull, ha señalado que el "la coordinación máxima de los Mossos es de la Generalitat", por lo que el Govern tiene "toda la confianza" en Trapero, que es el mando que dará las instrucciones a la policía catalana.