Referéndum en Cataluña
Societat Civil Catalana lanza una campaña para recuperar el 'seny'
agencias | redacción
Además, ha pedido al Gobierno español que haga "lo que tenga que hacer para preservar el Estado de Derecho" aunque con "proporcionalidad y sentido común".
Euskaraz irakurri: 'Seny' berreskuratzeko kanpaina aurkeztu du Societat Civil Catalanak
Societat Civil Catalana (SCC) ha presentado hoy, jueves, su campaña "Recuperem el seny" (Recuperemos la sensatez) para decir "sí" a la "convivencia, pluralidad y solidaridad", hacer frente al independentismo y llamar a no participar en el referéndum del 1-O convocado por el Govern.
En la presentación de esta campaña, el vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "desconvoque" el referendo del domingo, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, pues este "fracturaría" Cataluña en "dos pueblos".
El vicepresidente de SCC ha explicado que la entidad tenía previsto convocar una manifestación para el sábado 30 que finalmente no se hará por "sensatez" y para "contribuir a la convivencia", y ha afirmado que la convocatoria del 1-O es "un problema que confronta y divide".
El dirigente de SCC ha señalado que la "deriva" del Govern, "ilegal y unilateral", se asemeja a la de Venezuela y Turquía y "no tiene parangón" con otros "países democráticos".
Sobre las actuaciones del Estado para evitar que se realice la votación de este domingo, ha dicho no querer valorar las acciones del Gobierno, pero sin embargo le ha pedido que haga "lo que tenga que hacer para preservar el Estado de Derecho" aunque con "proporcionalidad y sentido común".