Barcelona
SCC llama a manifestarse hoy contra la independencia de Cataluña
AGENCIAS | REDACCIÓN
La cita, que discurrirá bajo el lema '¡Basta! Recuperemos la sensatez', pretende ser "la manifestación más grande del sector unionista", según la asociación Societat Civil Catalana.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Kataluniako independentziaren aurkako manifestazioa deitu du gaurko SCCk
La capital catalana será este domingo escenario de una manifestación contra la independencia de Cataluña y a favor "de la Constitución y la unidad de España". La cita, convocada por la asociación Societat Civil Catalana (SCC), ha movilizado 100 autobuses desde distintos puntos del Estado para la que pretende ser "la manifestación más grande del sector unionista", en palabras del vicepresidente de SCC, Àlex Ramos.
La manifestación, bajo el lema '¡Basta! Recuperemos la sensatez', partirá de plaza Urquinaona de Barcelona a las 12:00, seguirá por Via Laietana y terminará ante la Estació de França, donde habrá un escenario en el que hablarán el escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.
Numerosas personalidades del mundo de la política, sociedad y lo jurídico han mostrado su apoyo a la convocatoria: el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo; los catedráticos de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y Teresa Freixes; el exministro Josep Piqué; la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo; el escritor Arcadi Espada y los eurodiputados Santiago Fisas, Enrique Calvet y Teresa Giménez Barbat, entre otros.
También han confirmado su presencia el líder del PP catalán, Xavier García Albiol; el líder de Cs, Albert Rivera, y la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y 25 entidades como Empresaris de Catalunya, Llibertats y la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot).
Con la marcha de este domingo, la asociación Societat Civil Catalana pretenden movilizar a los no independentistas "tapados y estigmatizados" durante el proceso soberanista, y que en las diferentes elecciones de los últimos años "han demostrado ser una mayoría por encima del independentismo".