Campaña electoral en Cataluña
Puigdemont pide votar con 'mentalidad de Estado independendiente'
Agencias | Redacción
Por su parte, Jordi Sànchez ha pedido el voto a través de un mensaje de móvil desde prisión para derrotar a Rajoy, y sus "tontos útiles", en referencia a Garcia Albiol, Arrimadas e Iceta.
Euskaraz irakurri: 'Estatu independente baten pentsamoldearekin' botoa ematea eskatu du Puigdemontek
El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, Carles Puigdemont, ha apelado a los catalanes a votar el 21 de diciembre con "mentalidad de Estado independiente" para poder desplegar la República catalana y no en clave de partido.
Así se ha manifestado en el mitin central de la candidatura en el Palau d'Esports de la Vall d'Hebron ante más de 2.500 personas, al que ha asistido el president Artur Mas y la dirección del PDeCAT, así como los consellers cesados Josep Rull y Jordi Turull, y en el que también ha intervenido a través de un mensaje de móvil desde prisión el número 2 de la lista, Jordi Sànchez.
"El 21-D podemos votar con mentalidad de autonomía derrotada, vencida y resignada, que es el preludio de un país derrotado, vencido y resignado, o con mentalidad de Estado. Votar en clave de partido nos desvía de lo que está en juego en estas elecciones", ha recalcado.
Jordi Sànchez pide el voto para derrotar a Rajoy
Por su parte, Jordi Sànchez ha pedido el voto por la candidatura de Carles Puigdemont para derrotar lo que representa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus "tontos útiles", en referencia al cabeza de lista del PP, Xavier Garcia Albiol, la de Cs, Inés Arrimadas, y el del PSC, Miquel Iceta.
Se trata de la primera aparición de Sànchez en campaña. Según Sànchez, le acusan de ejercer una violencia que asegura que nunca existió, y ha añadido que le gustaría estar en el acto, pero que el muro de la prisión se lo impide.
"Quien tiene que sacar sus sucias manos del Govern es Rajoy. El resto son los tontos útiles del 155", ha sostenido, destacando que la única victoria que no podrá manipular es la de Puigdemont.