Sigue la polémica
Arturo Cubillas pide personarse en la causa entre ETA y las FARC
Redacción
La AVT se ha querellado por injurias contra Arturo Cubillas. Acusó a las víctimas de ETA de ser "quienes durante décadas han asesinado, torturado y encarcelado a miles de ciudadanos vascos".
Arturo Cubillas ha pedido personarse en la causa sobre los posibles vínculos entre ETA y las FARC. En este causa se acusa a Cubillas de haber entrenado a presuntos miembros de ETA. Cubillas ha aportado para ello la dirección de su domicilio en Venezuela.
La Fiscalía, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid tienen un plazo de tres días para decidir si acceden a su petición.
Querella por injurias
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado hoy una querella por injurias contra el miembro de ETA deportado en Venezuela Arturo Cubillas, quien la semana pasada acusó a las víctimas de ETA de ser "quienes durante décadas han asesinado, desaparecido, torturado y encarcelado a miles de ciudadanos vascos".
Así lo ha explicado a los periodistas la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que considera que hay "base legal" suficiente para acusar a Cubillas por un delito de injurias a las víctimas del terrorismo.
Pedraza no descarta querellarse también a título personal, aunque antes tendrá que analizar exhaustivamente las declaraciones de Cubillas a un diario de Caracas.
En una entrevista publicada en el diario oficialista Ciudad CCS, Cubillas negó también haber dado "cursos de manejo de explosivos" en suelo venezolano a otros miembros de ETA llegados desde España.