CATALUÑA
Puigdemont se decanta ahora por no pedir permiso al Supremo para la investidura
AGENCIAS | REDACCIÓN
Su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, no descarta que su cliente acuda al Parlament.
Euskaraz irakurri: Litekeena da inbestidura saiora joateko baimenik ez eskatzea Puigdemontek Gorenari
El candidato a presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se decanta ahora por no pedir permiso para su investidura al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, como le ha exigido el Tribunal Constitucional, según ha asegurado hoy su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas. Es más, no descarta que su cliente acuda al Parlament mañana, martes.
En una entrevista a la emisora RAC-1, Cuevillas ha afirmado que están valorando la posibilidad de recurrir la decisión del Tribunal Constitucional, que el pasado sábado acordó impedir la investidura telemática o no presencial de Puigdemont, que se encuentra en Bruselas.
Cuevillas, que como en todas sus intervenciones públicas no ha descartado que Puigdemont acabe acudiendo al Parlament para su investidura, ha indicado que, tras la resolución del Constitucional, la primera opción que barajaron, especialmente el sábado por la noche, fue que el candidato de JxCAT pidiera permiso a Llarena.
De hecho, el diputado de JxCAT Josep Rull aseguró ayer públicamente que Puigdemont pediría a Llarena que le autorice a asistir al pleno convocado mañana, martes, en el Parlament para ser investido presidente de la Generalitat, tal como le exige el Constitucional.
No obstante, Cuevillas, que está en contacto permanente con Puigdemont, ha indicado hoy que, "tras darle vueltas" a la idea de pedir permiso al juez del Supremo, cada vez ve "más lejos esta posibilidad".
"No sé lo que pasará mañana", ha reconocido Cuevillas.