Cerrar

Audiencia Nacional

Lamela rechaza poner a Trapero la fianza de 50.000 euros que pedía el fiscal

Agencias | redacción

Mantiene así las medidas cautelares decretadas en octubre para el exjefe de los Mossos d'Esquadra.

El exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero a su llegada a la AN. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Lamelak ukatu egin du Fiskaltzak Traperorentzat eskatutako fidantzapeko askatasuna

La juez Carmen Lamela ha deicido este viernes dejar en libertad sin fianza al exjefe de los Mossos Josep Lluis Trapero después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidiera que le impusiera 50.000 euros por su actuación en el operativo dirigido a impedir la votación el 1-O.

Según han informado fuentes jurídicas, el fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira ha pedido a la juez dejar en libertad bajo fianza a Trapero tras tomarle declaración por tercera vez como investigado durante dos horas y media por dos delitos de sedición.

Lamela ha rechazado imponerle la fianza reclamada y le ha mantenido las mismas medidas cautelares que decretó para él la segunda vez que compareció ante ella el pasado 16 de octubre: comparecencias quincenales, retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y fijación de domicilio y teléfono.

Cuatro meses después de su última declaración Lamela le ha vuelto a citar por la imputación de un nuevo delito de sedición al entender que existió un "plan premeditado" en los Mossos y una "total inactividad" para evitar la celebración de la consulta ilegal.

Su sucesor al frente de la Policía autonómica, Ferrán López, también declara hoy en calidad de testigo.

El jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferrán López, a su llegada a la Audiencia Nacional. Foto: EFE.

Noticias (1)