Cerrar

Cataluña

En libertad los detenidos en los disturbios de Barcelona

Agencias | Redacción

El juez ha acordado este lunes dejar en libertad a cuatro de los detenidos y ha fijado para estos una comparecencia quincenal en el juzgado. Los otros cinco arrestados quedaron anoche en libertad.

Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonako istiluetan atxilotutako guztiak, aske

Un juez ha acordado hoy dejar en libertad, con comparecencias quincenales al juzgado, a los cuatro detenidos que han comparecido tras ser arrestados por los Mossos d'Esquadra por los disturbios de ayer en Barcelona en las protestas por la detención en Alemania del president Carles Puigdemont.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad a los cuatro detenidos que han pasado a disposición judicial desde comisaría por los incidentes de ayer, en los que otras cinco personas fueron arrestadas, aunque los Mossos ya las dejaron libres anoche.

De los cuatro detenidos que han comparecido ante el juez directamente desde comisaría, dos están acusados de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado contra agentes de la autoridad y otros dos manifestantes por un delito de odio y otro de atentado a agentes de la autoridad.

 

Comparecencia quincenal en el juzgado

 

El juez ha fijado para estos cuatro arrestados una comparecencia quincenal en el juzgado.

Los otros cinco arrestados quedaron a última hora de anoche en libertad, a la espera de que el juez les cite por su actuación en los incidentes de anoche en la capital catalana, donde los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) convocaron concentraciones frente a la Delegación del Gobierno para protestar por la detención del president Carles Puigdemont.

Según ha informado el TSJC, dos de estos cinco detenidos han comparecido ya ante el titular del juzgado de instrucción número 19 de Barcelona, que ha acordado dejarles en libertad, sin ninguna medida cautelar, en una causa abierta por desórdenes públicos.

Noticias (3)