FALLECIMIENTO DE SETIÉN
Urkullu destaca la cercanía, el compromiso y la generosidad de Setién
AGENCIA | REDACCIÓN
El lehendakari ha subrayado que se trataba de una 'buena persona', de 'vocación firme', un ejemplo dentro de la Iglesia y de la sociedad.
Euskaraz irakurri: Urkulluk Setienen gertutasuna, konpromisoa eta eskuzabaltasuna azpimarratu ditu
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la "cercanía" y la "generosidad" del obispo emérito de San Sebastián José María Setién, fallecido esta madrugada, han sido "un ejemplo" en la Iglesia católica y en "nuestro pueblo".
Setién ha muerto de madrugada en el Hospital Donostia tras sufrir un ictus el pasado domingo. Tenía 90 años.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el lehendakari ha opinado que Setién era una "persona buena, de formación profunda y vocación firme", que a lo largo de su vida ha mostrado un "compromiso sincero".
"Su cercanía y su generosidad han sido un ejemplo en la Iglesia y en nuestro pueblo. Sembró la convivencia entre nosotros y seguiremos cuidando y fortaleciendo esa semilla", ha deseado Urkullu.
Bizikidetza erein zuen gure artean eta hazi hori zaintzen eta indartzen jarraituko dugu. Donostiako gotzain maitatua, goian bego!
— Iñigo Urkullu (@iurkullu) 10 de julio de 2018
Agur eta ohore, On Jose Maria Setien!
JOSE MARIA SETIEN GOIAN BEGO! Jose Maria Setien, Donostiako Gotzain emeritua hil da.
— Iñigo Urkullu (@iurkullu) 10 de julio de 2018
Pertsona ona, formazio sakona eta bokazio sendoa zuena. Bizitzan konpromiso zuzena eta zintzoa erakutsi zuena beti. Bere gertutasuna eta eskuzabaltasuna eredu izan dira Elizan eta gure Herrian. pic.twitter.com/eq3Rw2mjzn