Cataluña
Batet apuesta por que los catalanes voten un acuerdo político con consenso amplio
AGENCIAS | REDACCIÓN
La ministra de Política Territorial ha subrayado que "nuestro marco constitucional no permite la celebración de un referéndum de autodeterminación, una limitación legal evidente y clara".
Euskaraz irakurri: Katalanek adostasun zabaleko akordio politiko bat bozkatzea proposatu du Batetek
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, considera que la solución al conflicto político en Cataluña pasa por lograr un acuerdo político "con un consenso amplio" que represente "a un 80 o a un 100 %" de la sociedad catalana, y "este acuerdo es el que debería someterse a votación".
En una entrevista publicada en el diario La Vanguardia, la ministra subraya que "nuestro marco constitucional no permite la celebración de un referéndum de autodeterminación", una "limitación legal evidente y clara", subraya.
A la pregunta de si la influencia de Carles Puigdemont en el PDeCAT dificulta la interlocución en el Congreso, ha asegurado que la asamblea de esa formación "deja ver una tendencia, seguramente universal, a optar por las opciones menos centradas, menos moderadas y más radicales".
Batet ha asegurado que de la Comisión Bilateral del próximo miércoles "pueden salir elementos positivos, como dar continuidad a los trabajos en las comisiones mixtas previstas en el mismo Estatut y crear grupos de trabajo para tirar adelante acuerdos que pueden fructificar los próximos meses", y confía en que futuras comisiones bilaterales "sirvan para cerrar acuerdos".