Reunión en Moncloa
Casado le dice a Sánchez que el PP se opondrá al acercamiento de presos
agencias | redacción
El presidente del Gobierno español ha pedido al líder del PP una oposición "responsable y leal" en cuestiones de Estado.
Euskaraz irakurri: PPk presoak gerturatzearen aurka egingo duela esan dio Casadok Sanchezi
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, ha dicho que su partido se opondrá al acercamiento de presos a Euskal Herria y propondrá en el Congreso una Ley de Memoria, Dignidad y Justicia.
Tras el encuentro, que ha durado casi tres horas, Casado ha comparecido ante los medios de comunicación y ha adelantado que el PP ya tiene lista esa propuesta de ley que evitaría homenajes como el que se prepara a Santi Potros, tras su puesta en libertad el próximo domingo.
El líder del PP ha ofrecido "lealtad" al presidente del Gobierno español en los asuntos de Estado, como la defensa de la unidad de España y de las libertades, de las instituciones y de la Constitución.Casado ha avanzado que el PP ejercerá una oposición "firme y responsable" pero también "leal" con el Ejecutivo del PSOE.
Por su parte, Sánchez ha pedido al líder del PP una oposición "responsable y leal" en cuestiones de Estado. En un mensaje en Twitter tras la reunión, Sánchez ha detallado algunas de las cuestiones sobre las que ha pedido lealtad a Casado: emigración, política europea, violencia de género e infraestructuras. "El objetivo común debe ser avanzar por España", remarca Sánchez.
Casi 3h de conversación con @pablocasado_ a quien he solicitado una oposición responsable y leal en cuestiones de Estado: migración, política europea, violencia de género o infraestructuras. El objetivo común debe ser avanzar por #España. pic.twitter.com/gOiXWTym76
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 2 de agosto de 2018