Cerrar

Cataluña

La Policía Nacional detiene al supuesto agresor de la mujer que retiraba lazos

Agencias | Redacción

El hombre ha sido acusado de un delito de odio y otro de lesiones, después de agredir a una mujer que quitaba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella de Barcelona.

Lazos amarillos atados en una verja, en Barcelona. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Atxilotu egin dute lazo horiak kentzen ari zen emakume bati eraso zion gizona

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al presunto agresor de la mujer que quitaba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella de Barcelona junto a su marido y sus tres hijos.

Agentes de este cuerpo han arrestado a este hombre en la capital catalana por un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara ayer una denuncia por estos hechos.

La mujer fue agredida el pasado sábado, día 25, en el Passeig Pujades por un hombre que les recriminó que retiraran y lanzaran al suelo lazos amarillos colgados en las verjas que circundan el parque de la Ciutadella.

Tras una discusión, en la que el supuesto agresor llamó "extranjera de mierda" a la mujer, de origen ruso, éste le propinó un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo y posteriormente se abalanzó sobre ella y continuó pegándole.

El hombre formalizó el lunes, día 27, una denuncia contra la mujer, a la que acusa de haberle agredido primero, y niega que la trifulca tuviera un móvil político. En este sentido, sostiene que reprochó a la pareja que tirara lazos al suelo, ensuciando la vía pública.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que la mujer ha presentado una denuncia en una comisaría del cuerpo por un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica.