Operación policial
Ares: 'La Ertzaintza sigue trabajando porque no está en tregua'
Redacción
El Departamento vasco de Interior ha advertido a ETA que "mientras no deje definitivamente la actividad terrorista", la policía "seguirá persiguiéndola".
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza "siguen trabajando" contra el terrorismo porque "no están en tregua" y ha descartado intencionalidad política en las detenciones practicadas en las últimas horas en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.
En rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, el jefe de la Ertzaintza ha dirigido "un mensaje claro" a ETA, a la que ha advertido que "mientras no deje definitivamente la actividad terrorista" la policía "seguirá persiguiéndola".
Por otra parte, ha puntualizado que tanto los diez arrestos de la Policía y Guardia Civil como el detenido por la Ertzaintza "responden a órdenes judiciales".
"Intentar vincular las decisiones de los jueces a otra cuestión es no entender que vivimos en un estado de derecho con separación de poderes", ha concluido.