DESTITUCIÓN
El Gobierno de Sánchez destituye al abogado del Estado del 'procés'
AGENCIAS | REDACCIÓN
La abogada general del Estado, Consuelo Castro, ha alegado pérdida de confianza en Edmundo Bal. Este último quería mantener la acusación de rebelión para los líderes independentistas.
Euskaraz irakurri: Sanchezen Gobernuak Kataluniako auziko Estatuko abokatua kargutik kendu du
El Ejecutivo de Pedro Sánchez destituyó ayer, miércoles, a Edmundo Bal, abogado del Estado que venía dirigiendo la acusación del Gobierno en la causa del 'procés'. La abogada general del Estado, Consuelo Castro, ha alegado pérdida de confianza.
Sin embargo, detrás de esta destitución estaría la diferencia de criterios, después de que la abogada general optara por acusar a los procesados de sedición y de malversación y no de rebelión. Edmundo Bal era partidario de seguir la línea marcada por la Fiscalía y acusar por rebelión a los líderes del proceso soberanista.
El de abogado del Estado jefe de lo Penal es un cargo de confianza dependiente de la abogada general y en este caso se ha producido una quiebra de esa confianza, según las fuentes.
Castro, que dirige la Abogacía desde el cambio de gobierno y la llegada de Dolores Delgado al Ministerio de Justicia, debe buscar ahora a un abogado que defienda el escrito de acusación.