Cargando...
Cerrar

AVANCE DE ENCUESTA

EiTB Focus: El PNV sería la primera fuerza en Vitoria, Bilbao y San Sebastián

EITB.EUS

EiTB publicará en sus medios a las 20:30 horas la encuesta sobre intención de voto a seis meses de las Elecciones Forales y Municipales de 2019.

EiTB Focus

El PNV gararía las elecciones en los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia/San Sebastián en las elecciones del 26 de mayo de 2019, según los datos recogidos en la decimoprimera encuesta EiTB Focus. Euskal Irrati Telebista publicará este domingo, 16 de diciembre,  a partir de las 20:00 horas la encuesta.

Además de los datos referentes a las elecciones municipales en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia/San Sebastián, la encuesta también sondeará la opinión de los ciudadanos sobre la gestión de las instituciones y sus líderes.

Este mediodía, EiTB Focus ha publicado la encuesta sobre intención de voto para las Elecciones Forales en la CAV.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1.750 personas residentes en la CAV (400 en Vitoria-Gasteiz y 150 en el resto de Álava; 400 en Bilbao y 200 en el resto de Bizkaia; 400 en Donostia/San Sebastián y 200 en el resto de Gipuzkoa).

El error muestral es de ±2,34%, nivel de confianza del 95%, p=q=0´5, para datos de CAV, ±4,18% para datos de Álava, ±4,00% para datos de Bizkaia, ±4,00% para datos de Gipuzkoa, ±4,90% para datos de Vitoria-Gasteiz, ±4,90% para datos de Bilbao y ±4,90% para datos de Donostia/San Sebastián.

El 21,9% de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 78,1% restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó durante los días del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 6,17´, siendo la encuesta más corta de 4´ y la más larga de 15´.

EiTB Focus, para los líderes en informativos

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB, líderes en informativos en Euskadi.

Noticias (1)

Más información (1)