Operación en Bilbao y Galdakao
Rubalcaba dice que los cuatro detenidos formaban un comando de legales
Redacción
El ministro de Interior no ha querido confirmar qué atentados se les atribuyen y ha instado a la "prudencia". También ha señalado que han sido incautados unos 200 kilos de explosivo.
El ministro de Interior y primer vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que los cuatro detenidos por la Guardia Civil esta madrugada en Bilbao y Galdakao "formaban parte de un comando legal" de ETA, es decir, no fichado por la Policía.
Sin embargo, el titular de Interior no ha querido precisar qué atentados se atribuyen a los detenidos. Solo ha avanzado que investigarán para "esclarecer algunos atentados de Bizkaia y alrededores".
"Eso es todo lo que puedo decir, aventurar más es demasiado", ha señalado.
Previamente, fuentes de la lucha antiterrorista citadas por las agencias afirmaban que los arrestados estarían relacionados con el asesinato el 19 de junio de 2009 del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles.
Rubalcaba ha manifestado la "enorme trascendencia" de la operación, y ha explicado que la investigación comenzó con la detención del presunto exjefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Txeroki en noviembre de 2008.
También ha confirmado que la Guardia Civil se ha incautado de "unos 200 kilos" de explosivo.