Operación en Bizkaia
Hospitalizan a uno de los detenidos en la operación contra ETA
Redacción
Marlaska ha ordenado el traslado a la Audiencia Nacional de Daniel Pastor, porque según fuentes jurídicas, se ha autolesionado dos veces y por una de ellas ha tenido que ser ingresado en el hospital.
Uno de los presuntos miembros de ETA detenidos esta semana en Bizkaia, Daniel Pastor, ha tenido que ser hospitalizado en un hospital de Madrid porque, según fuentes jurídicas, se ha autolesionado dos veces.
Por ello, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el traslado al tribunal, desde las dependencias de la Guardia Civil en las que se encontraba para tomarle declaración.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que Pastor se ha autolesionado en dos ocasiones, llegando a ser trasladado en una de ellas a un hospital de Madrid.
Pastor es uno de los cuatro presuntos miembros de ETA arrestados en la operación llevada a cabo por el instituto armado, en la que se intervinieron doscientos kilogramos de explosivo, varias armas y material para fabricar bombas-lapa.
Según informaron el martes fuentes de la lucha antiterrorista, la mayor parte del explosivo fue hallado en una bajera del Galdakao (Bizkaia) del propio Pastor.