JUICIO DEL 'PROCÉS'
Rull, Sànchez y Turull piden que el rey y Puigdemont declaren en el juicio
AGENCIAS | REDACCIÓN
Así lo recogen en sus escritos de defensa ante el Tribunal Supremo los abogados de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sánchez.
Euskaraz irakurri: Rullek, Sanchezek eta Turullek erregea eta Puigdemont eraman nahi dituzte epaiketara
La defensa del expresidente de la ANC y el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y de los exconsellers y diputados de JxCat Jordi Turull y Josep Rull han pedido que declaren como testigos el rey Felipe VI; el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy en el juicio que se celebrará próximamente en el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas catalanes.
Así lo recogen en sus escritos de defensa ante el Tribunal Supremo, en el que Turull y Rull se enfrentan a una acusación por parte de la Fiscalía por presunta rebelión y malversación, y Jordi Sànchez por presunta rebelión, y los tres están en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona).
Los tres coinciden en que si el rey no considerara oportuna su declaración, dado que no está obligado, solicitan que lo hiciera el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín.
En cuanto a Puigdemont piden que pueda hacerlo por videoconferencia porque reside en Waterloo.
Turull y Rull piden, además, que declare el lehendakari Íñigo Urkullu y el expresidente de la Generalitat Artur Mas.
En el escrito de Sànchez solicita que comparezca el exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y la intendente del cuerpo Teresa Laplana.