Cerrar

Movilización

PP, Cs y Vox defienden que 'la unidad nacional no se negocia' y reclaman elecciones

Agencias | Redacción

La concentración convocada por la derecha española ha concentrado a unas 45.000 personas contra Sánchez, al que han recordado que "no permitirán que se ponga en peligro la integridad territorial"

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: 'Batasun nazionala' ezin dela negoziatu eta, bozak eskatu dituzte PPk, Csk eta Voxek

El manifiesto de la concentración convocada por PP y Cs, con el apoyo de Vox, en la Plaza de Colón ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que "la unidad nacional no se negocia" y que los españoles "no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones".

"Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática", decía el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que han respaldado la protesta, cuyo lema ha sido "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

En el texto, se ha subrayado que "ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional" y que las cesiones "intolerables" de Sánchez representan "la renuncia del Gobierno a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución".

Los convocantes han afirmado que "rechazamos que se ponga en peligro la integridad territorial", que defienden a España y su Constitución: "Todo en la Constitución es aceptable, fuera de ella nada". En este sentido han defendido "la igualdad de los españoles, nadie está por encima de nadie".

Han mostrado su apoyo a los jueves que juzgarán a los políticos presos a partir del martes.

El acto, en el que han participado 45.000 personas según la Delegación del Gobierno y 200.000 según los organizadores ha finalizado con Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, acompañados de sus equipos, en la foto final.

"Puigdemont, a prisión" y "Fuera el okupa", cánticos de los asistentes a la protesta

"Viva España" ha sido lo más coreado por los asistentes a la protesta convocada por PP, Ciudadanos y Vox en Madrid.

"España unida jamás será vencida", "Puigdemont, a prisión", "Fuera el okupa", "No necesitamos mediadores", "España no está en venta" y "Con la soberanía nacional no se mercadea" han sido otros de los lemas más coreados.


Noticias (7)

Vídeos (2)