CASO ALSASUA
La defensa de los jóvenes de Alsasua presentará un recurso de casación en el Supremo
EITB.EUS
La Audiencia Nacional ha ratificado las penas contra los jóvenes de Alsasua, y en una primera valoración, la abogada de defensa Amaia Izko ha dicho que se trata de una 'burrada' jurídica.
Euskaraz irakurri: Altsasuko gazteen defentsak epaiaren aurkako helegitea jarriko du Auzitegi Gorenean
Después de que la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional haya ratificado las penas de contra los ocho jóvenes de Alsasua, Amaia Izko, una de las abogadas de defensa, ha realizado una primera valoración en ETB.
Amaia Izko ha subrayado que en términos jurídicos se trata de una "burrada". Ha añadido que la resolución no es acorde a lo acontecido aquella noche de octubre de 2016 en Alsasua.
Izko opina que no se ha querido aclarar lo que ocurrió realmente y que se han sobrepuesto otros intereses. Ha denunciado que se le ha querido dar pie a "un relato construido de manera artificial desde el principio".
Preguntada por los siguientes pasos a seguir, ha mostrado su intención de llevar el caso a todas las instancias posibles. Así, ha adelantado que interpondrán un recurso de casación en el Tribunal Supremo.