'Caso Faisán'
Aznar dice que la negociación 'continúa' y que el Gobierno 'engaña'
Redacción
Asegura que el PSOE tiene "un problema con la legalidad" al "buscar atajos", primero con el GAL y "ahora" con la negociación.
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que las actas de la negociación entre el Gobierno y ETA que se han publicado estos días evidencian que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha "engañado" a los ciudadanos y que ese proceso de negociación "continúa". De hecho, ha dicho que el exministro Jaime Mayor Oreja "tiene razón" cuando habla de que sigue abierta la negociación entre el Gobierno y ETA.
"Que el proceso existe, que esa negociación ha existido, que a los españoles se les ha engañado, que ese proceso continúa y que situándose al margen de la ley hay quién se siente orgulloso de eso, es una realidad", ha declarado Aznar en una entrevista en Veo Televisión.
Aznar ha afirmado que las actas de negociación con ETA demuestran que "los socialistas tienen un problema siempre con la legalidad y con la ley" porque "en lugar de dedicarse a aplicar la ley y el Estado de Derecho, a lo que se decidan es a buscar atajos", primero el "atajo de la guerra sucia del GAL" y "ahora el atajo de la negociación".
Aznar ha insistido en que es "muy negativo" y "más que preocupante" que el ministro del Interior pueda "sentirse orgulloso de que la ley no se cumpla", "de haber participado dando instrucciones" para trasladar "información" a ETA, o de que "los terroristas vuelvan otra vez a las instituciones".