Denuncia
Ciudadanos denuncia a la izquierda abertzale por las protestas en Errenteria
AGENCIAS | REDACCIÓN
Albert Rivera ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en la que responsabiliza a la organización juvenil Ernai de las protestas que hubo contra el acto electoral de Ciudadanos.
Euskaraz irakurri: Ciudadanosek ezker abertzalea salatu du Errenteriako protestak direla eta
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en la que responsabiliza a la izquierda abertzale de las protestas que hubo en Errenteria el pasado domingo con motivo de un acto electoral de este partido en la localidad gipuzcoana.
En declaraciones a los periodistas y acompañado por la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, Rivera ha señalado directamente a EH Bildu y a Sortu: "No les va a gustar nada esta denuncia", ha dicho, una denuncia en la que se afirma que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de amenazas, injurias y odio.
Según la denuncia, no se trata de un hecho aislado sino que es "una maniobra perfectamente organizada y coordinada por el entorno de la izquierda abertzale para generar odio frente al colectivo político constitucionalista".
Mencionan directamente a Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, y señalan que el sindicato LAB y Sortu replicaron los mensajes de Ernai en Errenteria, y para argumentarlo aportan mensajes difundidos en las redes sociales.