Capilla ardiente
Centenares de personas despiden a Rubalcaba en el Congreso de los Diputados
Agencias | Redacción
Este sábado, la capilla se reabrirá a las nueve de la mañana y se cerrará a las dos del mediodía.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Ehunka herritarrek Rubalcabari azken agurra eman diote Diputatuen Kongresuan
La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se ha abierto al público alrededor de las 21:45 horas tras haber permanecido las autoridades del Estado y una amplia lista de cargos del Gobierno, del PSOE y de los partidos políticos.
Casi dos horas han estado los representantes del Estado en el Salón de Pasos Perdidos, el lugar en el que el Congreso ha colocado el féretro de Rubalcaba, las coronas de flores y un cartel con una foto de su rostro en el que se podía leer: "La paz y la libertad son nuestra forma de vida".
Numerosos ciudadanos han aguardado el momento de acceder a las dependencias del Congreso para dar su adiós al exlíder socialista, hasta el punto de que han formado una fila que se alargaba por toda la manzana del Palacio del Congreso de los Diputados.
Cubren el ataúd de Rubalcaba dos banderas: una de España y otra del PSOE son su emblema del puño y la rosa.
Muchos ciudadanos han llevado rosas rojas para despedirse del dirigente socialista.
La masiva afluencia de ciudadanos que se ha acercado al Congreso para despedir al exlíder del PSOE ha obligado a la Cámara Baja a ampliar el horario de la capilla ardiente.
El velatorio estaba previsto que concluyera a las 22:00 horas, pero los centenares de personas que aguardaban en los alrededores del Congreso para dar su último adiós al exvicepresidente y exministro socialista han comenzado a entrar a las diez de la noche. Este sábado, la capilla se reabrirá a las nueve de la mañana y se cerrará a las dos del mediodía.
Los primeros ciudadanos que han entrado en el Palacio del Congreso han depositado rosas rojas, símbolo del PSOE, encima del féretro donde descansa Rubalcaba, un gesto que no ha dejado repetirse durante el tiempo en el que se ha mantenido abierta la capilla ardiente.
Son varios los jóvenes que se han podido ver por el Congreso, algunos de ellos muy emocionados, que no han dudado en trasladar su pésame a la viuda de Rubalcaba. Algunos de ellos son alumnos de Rubalcaba de la Universidad Complutense de Madrid, donde impartía clases de Química Orgánica, y otros miembros de Juventudes Socialistas.