Sigue en busca y captura
El PP exige al CGPJ que investigue el caso Troitiño
Redacción
Federico Trillo ha afirmado que el máximo órgano de los jueces "está obligado" a investigar la demora de la Audiencia Nacional en dictar "una resolución adecuada".
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha exigido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que abra una investigación y depure responsabilidades por las "contradicciones" que se han producido en torno a la liberación del miembro de ETA Antonio Troitiño.
Trillo hace esta petición en un comunicado remitido a los medios de comunicación, un día después de conocerse que Troitiño, excarcelado el pasado día 13 tras pasar 24 años en prisión, está en paradero desconocido.
Insiste en que, después de lo sucedido, el máximo órgano de los jueces "está obligado" a investigar las contradicciones internas de la Audiencia Nacional, así como la demora en dictar "una resolución adecuada".
Federico Trillo ha criticado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer explicó que no se podía poner vigilancia a Troitiño porque estaba en libertad.
"Esa argumentación oculta una verdad, y es que una vez que se recurrió por la Fiscalía, tenía todas la razones para haber procedido al seguimiento e incluso a la detención preventiva del etarra", señala.