Juicio del 'procés'
La Fiscalía y la Abogacía mantienen sus acusaciones en el juicio del 'procés'
Agencias | Redacción
La Fiscalía mantiene la petición de 25 años de cárcel por rebelión y malversación para Oriol Junqueras, y la Abogacía continúa pidiendo 12 años por sedición y malversación.
Euskaraz irakurri: Kataluniako prozesuaren epaiketako eskaerak mantendu ditu Fiskaltzak
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha elevado a definitiva su petición de 25 años de cárcel por rebelión y malversación para el exvicepresident de la Generalitat de Cataluña y diputado suspendido Oriol Junqueras como dirigente del proceso independentista, y mantiene igualmente su petición inicial de pena para los otros ocho procesados por delito de rebelión.
Tampoco ha variado su petición de penas para los tres exconsejeros del Govern de Carles Puigdemont encausados por desobediencia y malversación.
El 4 de junio, a partir de las 10:00 horas, están previstos los informes orales de Fiscalía, Abogacía del Estado y acusación popular; y los días 11 y 12 de junio, reservados a los informes de las defensas, y a la última palabra de los acusados.
Por su parte, la Abogacía del Estado también mantiene su petición de 12 años de cárcel para Junqueras por sedición y malversación; penas de 11 años y medio para los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa; 10 años para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y 8 años para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, todos ellos por un delito de sedición, en un gesto en el que se desmarcó radicalmente de la Fiscalía.
Vox ha retirado su petición de pena de organización criminal y malversación para el exconsejero de Empresa Santiago Vila y lo deja en desobediencia, que no conlleva pena de cárcel.