Investidura
Sánchez escuchará las propuestas de Podemos, pero pide que no haya 'imposiciones'
Agencias | Redacción
Los socialistas dicen que el presidente en funciones "decidirá el equipo". Piden además que las negociaciones que se puedan activar a partir de ahora empiecen por los "contenidos".
Euskaraz irakurri: Sanchezek Podemosen proposamenak entzungo ditu, baina 'inposaketarik' gabe
El presidente del Gobierno español en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, escuchará las propuestas que le haga Unidas Podemos una vez que su líder, Pablo Iglesias, ha renunciado a ser ministro, pero pide que no haya "vetos ni imposiciones" y que las conversaciones empiecen por los "contenidos".
Esta es la respuesta de fuentes del PSOE a la iniciativa de Iglesias de apartarse de un hipotético Gobierno de coalición liderado por Sánchez.
Las fuentes socialistas destacan en un texto enviado a los medios de comunicación que el presidente en funciones "decidirá el equipo", pero también que "escuchará las propuestas" que le transmita Unidas Podemos.
Y piden además que las negociaciones que se puedan activar a partir de ahora empiecen por los "contenidos". "Primero programa y luego el Gobierno", sentencian las fuentes socialistas.