Asamblea general de EH Bildu
Otegi: 'La repetición permanente de elecciones evidencia la grave crisis del Estado'
Agencias | Redacción
El coordinador general de EH Bildu considera que si se repiten las elecciones generales "no se va a volver a repetir la posibilidad de un gobierno que algunos denominan como progresista".
Euskaraz irakurri: Otegi:'Hauteskundeak etengabe errepikatzeak Estatuaren krisi larria agerian uzten du'
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha considerado este sábado, en alusión a la posibilidad de que se convoquen elecciones generales en España, que "la repetición permanente de las elecciones españolas es un síntoma de la grave crisis de Estado que tiene el Estado español".
Otegi ha intervenido esta mañana en la asamblea general que ha celebrado EH Bildu en Bilbao para iniciar el curso político, en la que ha considerado que si se repiten las elecciones generales "no se va a volver a repetir la posibilidad de un gobierno que algunos denominan como progresista".
Según ha advertido, se va a volver a una situación en la que "la involución antidemocrática y el autoritarismo" hacia la que camina "el Estado español", según ha dicho, "se va a acelerar".
Ante la posible convocatoria de nuevas elecciones generales de no alcanzarse un acuerdo para la gobernabilidad entre el PSOE y Unidas Podemos, ha avisado de que "no hay elecciones para salir de la crisis".
A su juicio, si se repiten las elecciones generales, "además de por la frivolidad y la irresponsabilidad de algunos, es porque el Estado español es incapaz de dar solución en términos democráticos a las graves crisis que le afectan".
El político abertzale ha criticado "la tendencia natural, que se mantiene como una constante histórica, de pensar que mediante la represión, la cárcel, sentencias y jueces es posible detener el anhelo de los pueblos que buscan mediante el ejercicio de su derecho a la autodeterminación, su soberanía".
Ante la situación de la política española y la perspectiva de posibles nuevas elecciones, Otegi ha señalado que EH Bildu representa "un valor seguro", que cumple "lo que promete".