MEMORIA HISTÓRICA
Sánchez subraya que con la exhumación de Franco se 'cierra el círculo democrático'
AGENCIAS | REDACCIÓN
Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Pedro Sánchez ha destacado que 'ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto ni de respeto institucional'.
Euskaraz irakurri: Sanchez, Franco hobitik ateratzeko erabakiaz: 'Demokraziaren zirkulua itxi da'
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este martes que con la autorización por parte del Tribunal Supremo de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos se "cierra simbólicamente el círculo democrático".
"Ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto ni de respeto institucional", ha dicho Sánchez en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Así ha valorado Pedro Sánchez la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación de los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.
En esta primera alusión a la decisión del Supremo, el presidente del Gobierno español en funciones la ha considerado "una victoria de la democracia".
Asimismo, ha subrayado que se ha cerrado con esta decisión "un capítulo oscuro de nuestra historia" y comenzarán "las labores para sacar los restos del dictador Franco de donde han reposado inmoralmente durante demasiado tiempo".