Cerrar

Sentencia del caso Alsasua

Estas son las penas para los jóvenes de Alsasua, tras la sentencia del Supremo

Agencias | Redacción

La sentencia hecha pública este miércoles rebaja las penas inicialmente impuestas por la Audiencia Nacional, al estimar parcialmente los recursos presentados.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Hauek dira Altsasuko gazteentzako zigorrak, Gorenaren epaiaren ostean

Según se ha hecho público este miércoles, 9 de octubre, el Tribunal Supremo ha rebajado las penas impuestas inicialmente por la Audiencia Nacional a los jóvenes de Alsasua, al estimar parcialmente los recursos presentados por estos, pero seguirán en prisión. Así quedan las penas para ellos tras la sentencia:

Oihan Arnanz: 9 años y medio de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones (2 años y medio); tres delitos de lesiones con concurrencia de la agravante de abuso de superioridad (2 años por cada uno); y delito de desórdenes públicos (1 año). La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional le había condenado a 13 años. 

Jokin Unamuno Goikoetxea y Adur Ramírez de Alda: 8 años y medio de prisión para cada uno por un delito de atentado a agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones (2 años y medio); y tres delitos de lesiones con agravante de abuso de superioridad (2 años por cada uno). Ambos fueron condenados por la Audiencia a 12 años de prisión.

También te puede interesar: Cronología del caso Alsasua

Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea: 7 años y medio de prisión para cada uno por un delito de atentado a agentes de la autoridad (2 años y medio) y tres delitos de lesiones con la agravante de abuso de superioridad (1 año y 8 meses por cada delito).  Venían condenados por la Audiencia a un total de 9 años de prisión cada uno.

Aratz Urrizola: 4 años y 2 meses de prisión por un delito de atentado a los agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones (2 años y 6 meses) y un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad (1 año y 8 meses). La Audiencia le condenó a 9 años.

Iñaki Abad: 3 años y 6 meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones (2 años y medio) y desórdenes públicos (1 año). La Sala de Apelación de la Audiencia le condenó a 6 años.

Ainara Urkijo: 1 año y 6 meses de prisión por delitos de desórdenes públicos (1 año) y amenazas (6 meses). Fue condenada por la Audiencia a 2 años de prisión.

Noticias (2)

Vídeos (1)