Desde el 21 de diciembre
Aurore Martin reaparece en una reunión en Biarritz
Redacción
"Claro que tengo miedo, pero a la vez, tengo ganas de hablar con la gente y de regresar a la vida pública", ha asegurado Martín.
La militante Aurore Martin, en la clandestinidad desde el 21 de diciembre, ha reaparecido en público este sábado en una reunión celebrada esta tarde en Biarritz.
"Claro que tengo miedo del impacto represivo de España, donde voy a ser juzgada por un tribunal de excepción", ha dicho Martin. Pero a la vez, "estoy muy excitada, tengo ganas de hablar con la gente, de regresar a la vida pública", ha afirmado.
Martin es consciente de que puede ser detenida en cualquier momento, por la orden de arresto europea emitida contra ella el pasado 13 de octubre de 2010 por un juzgado de Madrid. Éste inició acciones legales por su presunta participación "en organización terrorista y terrorismo", cometidos en Francia y en España entre 2005 y 2008.
La justicia española reclama a Aurore Martin por pertenecer a la mesa nacional de Batasuna, por su participación en conferencias de prensa y mítines en la Comunidad Autónoma Vasca, en España y en Francia, y por artículos publicados en el diario Gara.
Martin anunció el pasado 3 de junio su decisión de salir de la clandestinidad y de "empezar una vida pública normal".