Manifestación en Donostia
Miles de personas piden la absolución de los acusados en 'Bateragune'
Redacción
Además del diputado general Martin Garitazo, han acudido Javier Madrazo, de Ezker Batua; Jesús Uzkudun, de CCOO y miembros de la izquierda abertzale como Rufi Etxeberria y Tasio Erkizia.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Miles de personas han participado en Donostia-San Sebastián en una manifestación convocada para reclamar la absolución de los miembros de la izquierda abertzale que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por el "caso Bateragune".
Con gritos de "independencia, independencia", los participantes han salido del túnel del Antiguo tras una pancarta con el lema "Epaiketa poltikorik ez. Aterabideak aurrera" (Juicios políticos no. Salidas hacia delante), que portan los convocantes de la marcha, entre ellos Javier Madrazo, de Ezker Batua; Jesús Uzkudun, de CCOO; la exdirectora de Emakunde (instituto vasco de la mujer) Txaro Arteaga y el exalcalde de San Sebastián Ramón Labaien.
Dirigentes de EA, Alternatiba, Aralar, EB y de los sindicatos nacionalistas se han sumado a la propuesta, al igual que numerosos representantes de la antigua Batasuna, entre ellos Rufi Etxeberria y Tasio Erkizia.
También han asistido el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y los cuatro acusados de ese proceso que están en libertad: Rafa Díez, Txelui Moreno, José Manuel Serra y Amaia Esnal.