30E
Tapia insiste en que "no existen motivos suficientes" para la huelga general
Agencias | Redacción
La consejera afirma que el Ejecutivo vasco "entendería que se hubieran agotado todos los cauces posibles de diálogo y a partir de ahí su hubiera convocado una huelga, pero no en este momento".
Euskaraz irakurri: Tapiak berretsi du ez daudela greba orokorrerako "nahikoa arrazoi"
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha insistido hoy en que "no existen motivos suficientes" para realizar la huelga general convocada para el 30 de enero por sindicatos y movimientos sociales agrupados en la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. "Es lo que dice el lehendakari y, evidentemente, lo comparto", ha manifestado.
En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, la consejera ha reconocido que "el derecho a la huelga es un derecho incontestable". Sin embargo, ha recordado que Urkullu "responde a los convocantes diciendo que la huelga debe ser el último recurso cuando ya no existen otras posibilidades".
"No puede ser que después de haber convocado la huelga hace más de tres meses en estos momentos se solicite una reunión", ha resaltado la consejera, quien ha asegurado que el Ejecutivo vasco "entendería que se hubieran agotado todos los cauces posibles de diálogo y a partir de ahí su hubiera convocado una huelga, pero no en este momento".