DESPRENDIMIENTO
La empresa del vertedero de Zaldibar asegura que colabora con las autoridades
Agencias | Redacción
El portavoz de la empresa Verter Recycling 2002 SL ha dicho que ellos son los primeros interesados en conocer las causas del derrumbe de la estructura de la escombrera.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Zaldibarko zabortegiko enpresak agintariekin elkarlanean ari dela esan du
La empresa Verter Recycling 2002 SL, propietaria del vertedero de Zaldibar que ha reventado, sepultando a dos de sus empleados, ha asegurado este miércoles que "desde el principio" ha tenido voluntad de colaborar con las autoridades que investigan el suceso y ha declarado estar a disposición de las mismas "para facilitarles toda la información que nos soliciten".
Así lo ha asegurado un portavoz externo de la firma, que ha contratado un gabinete de prensa. Según este portavoz, todos los recursos de la empresa están actualmente volcados "en la prioridad, que es encontrar a los dos trabajadores desaparecidos y poder entregar sus cuerpos a los familiares y atender a sus familias".
Ha mantenido que la empresa también está investigando y recabando toda la información sobre lo que ha ocurrido, pero ha advertido de que no van a hacerla pública, ni van a entrar a valorar las noticias que aparecen en los medios sobre desde cuando conocían la existencia de grietas en la escombrera.
Según la empresa, el vertedero ha venido dando servicio a los residuos no peligrosos de la industria y de la construcción desde que obtuvo todas las licencias preceptivas para ello. Todas las entradas de residuos están registradas y a disposición de las autoridades.
Sobre las mejoras que el año pasado les pidió el Gobierno Vasco, ha asegurado que fueron "cuestiones puntuales, que estábamos en proceso de aplicación. En ningún caso los informes ponían en cuestión la estabilidad de la estructura del vertedero".
El portavoz de la empresa ha rechazado "contestar a las declaraciones que hagan los responsables políticos sobre" si la colaboración de la empresa ha sido poca, como este miércoles ha vuelto a reiterar el portavoz del Gobierno Vasco Josu Erkoreka, en declaraciones a Radio Euskadi.